Caracteristicas del Juego de Negocios Plantas Lecheras


Este Juego de Negocios se desarrolla a través de la creación de Empresas que compiten con similares productos en un Mercado definido. Estas Empresas cuentan al comienzo del Juego con un Capital accionario suficiente para financiar parte de su implementación básica, adicionalmente requieren de un endeudamiento para poder completar su infraestructura productiva así como el capital de trabajo. Luego deben Fabricar y Vender determinados productos lácteos definidos por las Empresas, para esto ultimo deben contratar medios publicitarios o bien vender a través de un proceso de licitación. Además cuentan con un software contable para llevar los registros de sus movimientos economicos de una manera simple y didáctica, lo que facilita su aprendizaje.

Los integrantes del Juego son: un Director del Juego, quien tiene el rol del Estado y es quien tiene a su cargo la dirección y coordinación del mismo. Un Banco Comercial quien financia parcialmente a las Empresas sus proyectos. Por ultimo las Empresas participantes (compuesto por los alumnos del curso) quienes compiten en un mismo Mercado, en este caso el Mercado de los Lácteos.

Cada Empresa esta constituida por cuatro alumnos que conforman la plana ejecutiva de esta y sus cargos son los siguientes: Gerente General, Gerente de Finanzas, Gerente de Marketing y Gerente de Producción.